"CARACTERIZACIÓN DE LA PERDURABILIDAD DEL SECTOR DE MARROQUINERÍA DE COLOMBIA DURANTE EL PERIODO 2021 – 2022"
Fecha de creación: 29/04/2024Tipología: Productos de Actividades Relacionadas con la Formación de Recurso Humano en Ctei.
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Resumen del producto
El objetivo de esta investigación es caracterizar la perdurabilidad del sector marroquinería en Colombia durante el periodo del 2021 al 2022. La metodología es de carácter descriptiva, y consiste en describir las características de la población que se está estudiando, que en este caso es el sector de marroquinería a nivel nacional. El método utilizado fue el análisis documental mediante el uso de fuentes secundarias, para caracterizar la perdurabilidad del sector marroquinería en Colombia. Cabe destacar que la recolección de datos fue dada por medio del uso de bases de datos bibliográficas e información estadística proveniente de Scielo, Dialnet y Google Académico. En cuanto a la utilización de datos estadísticos, se extrajeron de EMIS University, al igual que información periodística del diario Portafolio y La Opinión. Se desarrolló la evolución del sector de la marroquinería en el contexto de la economía colombiana durante el periodo 2021-2022, la descripción de los factores empresariales que inciden en la perdurabilidad en el sector y, a partir de ello, se plantean diferentes recomendaciones que, al implantarlas, permitirían el crecimiento del sector y de la economía nacional.
Abstract del producto
The objective of this research is to characterize the durability of the leather goods sector in Colombia during the period from 2021 to 2022. The methodology is descriptive in nature, and consists of describing the characteristics of the population being studied, which in this case is the sector of leather goods nationwide. The method used was documentary analysis through the use of secondary sources, to characterize the durability of the leather goods sector in Colombia. It should be noted that data collection was carried out through the use of bibliographic databases and statistical information from Scielo, Dialnet and Google Scholar. Regarding the use of statistical data, they were extracted from EMIS University, as well as journalistic information from the newspaper Portafolio and La Opinión. The evolution of the leather goods sector was developed in the context of the Colombian economy during the period 2021-2022, the description of the business factors that affect the durability of the sector and, based on this, different recommendations are proposed that, By implementing them, they would allow the growth of the sector and the national economy.
Palabras clave
Perdurabilidad empresarial, sector marroquinería, sostenibilidad