ELECCIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS EN ÁREAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS (STEM): CASO DE ESTUDIO UNIVERSIDAD VISIÓN DE LAS AMÉRICAS
Fecha de creación: 25/01/2024
Tipología: Productos de Actividades Relacionadas con la Formación de Recurso Humano en Ctei.

  • Detalles del producto
  • Asociaciones
  • Autores
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)

Resumen del producto

En la actualidad, las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se han convertido en elecciones académicas y laborales cada vez más populares y demandadas. Sin embargo, existe una brecha de género y desigualdad en la elección de estas carreras, lo que limita el acceso de algunos estudiantes a oportunidades de desarrollo personal y laboral. Este problema plantea la necesidad de investigar los factores que influyen en la elección de carreras STEM, tanto internos como externos, para comprender y abordar esta desigualdad. Este estudio tiene como propósito determinar los factores que inciden en la elección de carreras STEM, centrándose en los estudiantes admitidos en la Universidad Visión de las Américas seccional Pereira.

Abstract del producto

Currently, STEM (science, technology, engineering, and mathematics) careers have become increasingly popular and in-demand academic and job choices. However, there is a gender gap and inequality in the choice of these careers, which limits the access of some students to opportunities for personal and professional development. This issue raises the need to investigate the factors that influence STEM career choice, both internal and external, to understand and address this inequality. The purpose of this study is to determine the factors that influence the choice of STEM careers, focusing on students admitted to the Universidad Visión de las Américas, Pereira section.

Palabras clave

Carreras STEM, estudiantes universitarios, factores incidentes y Universidad Visión de las Américas