ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PARA LA PANELA PRODUCIDA POR LA ASOCIACIÓN DE EXITOSOS PANELEROS DE CUCUTILLA, PARA EL AÑO 2023
Fecha de creación: 30/09/2023
Tipología: Productos de Actividades Relacionadas con la Formación de Recurso Humano en Ctei.

  • Detalles del producto
  • Asociaciones
  • Autores
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)

Resumen del producto

El presente trabajo de investigación fue desarrollado en el municipio de Cucutilla contando con actores importantes para el desarrollo de este como lo fueron los productores de panela del municipio pertenecientes a la Asociación de Exitosos Paneleros del Municipio de Cucutilla. La idea de llevar a cabo esta investigación surge debido a la necesidad de crear e implementar estrategias que puedan contribuir al posicionamiento de la panela que permita darle un reconocimiento tanto al producto como al municipio. Adicionalmente, con el desarrollo del trabajo se tuvo presente una serie de pasos en donde se desarrolló la clasificación de características, el diseño de marca para la asociación, análisis de la tendencia de los consumidores y el desarrollo de un análisis tanto interno como externo de la panela, lo cual permitió obtener y analizar toda la información presentada en el presente artículo. Se llevó a cabo un tipo de metodología mixta lo cual permitió combinar enfoques cualitativos y cuantitativos, a su vez, un diseño de investigación descriptivo para de esta manera desarrollar el problema. La información se recolectó bajo el instrumento de encuestas y/o entrevistas con los actores involucrados teniendo un riesgo de sesgo de información.

     

 

 

Abstract del producto

This research work was developed in the municipality of Cucutilla with important actors for its development, such as the panela producers of the municipality belonging to the Association of Successful Panela Producers of the Municipality of Cucutilla. The idea of ​​carrying out this research arises due to the need to create and implement strategies that can contribute to the positioning of panela that allows recognition of both the product and the municipality. Additionally, with the development of the work, a series of steps were taken into account where the classification of characteristics was developed, the brand design for the association, analysis of the consumer trend and the development of an internal and external analysis of the panela, which allowed obtaining and analyzing all the information presented in this article. A type of mixed methodology was carried out, which allowed combining qualitative and quantitative approaches, in turn, a descriptive research design in order to develop the problem. The information was collected under the instrument of surveys and/or interviews with the actors involved, having a risk of information bias.

 

Palabras clave

Asociación, Cucutilla, Estrategias, Panela, Posicionamiento