CANALES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y DURACIÓN DE DESEMPLEO JUVENIL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CENTRO OCCIDENTE, AMCO
Fecha de creación: 28/09/2023
Tipología: Productos Resultados de Actividades de Divulgación Pública de la Ciencia.

  • Detalles del producto
  • Asociaciones
  • Autores
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)

Resumen del producto

Después de la pandemia por Covid-19 y con la llegada del proceso de recuperación económica, se esperaba que el mercado de trabajo se normalizará a niveles previos a la crisis sanitaria; sin embargo, contrario a esto, las nuevas formas de empleo disminuyeron la demanda laboral, afectando a los jóvenes que ahora presentan una mayor probabilidad de estar desempleados (OIT, 2022). Frente a esta situación, la pregunta que nace es ¿cómo los canales de búsqueda de empleo influyen en la duración de estar desempleado y la probabilidad de emplearse en el Área Metropolitana de Centro Occidente? Encontrando, mediante la estimación de modelos paramétricos y no paramétricos, que los jóvenes tardan más que una persona adulta en salir del desempleo, y que los canales informales de búsqueda son más eficientes para esta población.

Abstract del producto

Palabras clave