SEGUNDA JORNADA CIENTÍFICA INTEGRADORA EN CIENCIAS BÁSICAS
Fecha de creación: 22/09/2023Tipología: Productos Resultados de Actividades de Divulgación Pública de la Ciencia.
- Detalles del producto
- Asociaciones
- Autores
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)
Resumen del producto
Se logra la integración de varios docentes de las areas de las ciencias básicas y las comunitarias, quienes acompañaban pedagogicamente en la construcción de procesos didácticos en los que se enfatiza en la Forma de Solución de Problemas, considerando las Tendencias en los Estilos de Aprendizaje.
Se orienta la lectura critica, la oralidad y el desarrollo de los hallazgos mediante 20 posters del programa de medicina con los estudiantes de quinto semestre y 18 posters del programa de enfermeria con los estudiantes de segundo semestres.
Se propicia procesos en los que se aprovechan los recursos de la ivestigación formativa y se avanza en el conocmiento de diferentes patologias, incluyendo la mirada de la farmacologia, la patologia y la inmunologia.
Se convoca a un evento publico de facil acceso para toda la comunidad universitaria y particular.
Se generaron unos certificados de reconocimiento tanto a la organización como a la participación en la actividad tanto de los estudiantes como de los docentes.
Abstract del producto
The integration of several teachers from the areas of basic and community sciences was achieved, who provided pedagogical support in the construction of didactic processes in which the Problem Solving Form is emphasized, considering the Trends in Learning Styles.
Critical reading, orality and the development of the findings are guided through 20 posters of the medicine program with fifth semester students and 18 posters of the nursing program with second semester students.
Processes are promoted in which the resources of formative research are taken advantage of and progress is made in the knowledge of different pathologies, including the perspective of pharmacology, pathology and immunology.
A public event is called with easy access for the entire university and individual community.
Certificates of recognition were generated for both the organization and the participation in the activity of both students and teachers.
Palabras clave
Pedagogía. Ciencias Básicas. Integración de Conceptos. Herramientas Didácticas. Forma de Solución de Problemas. Estilos de Aprendizaje.