INFOGRAFÍA: ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE HERRAMIENTAS E-LEARNING USADAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR - HECTOR
Fecha de creación: 12/09/2023
Tipología: Productos Resultados de Actividades de Divulgación Pública de la Ciencia.

  • Detalles del producto
  • Asociaciones
  • Autores
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Identificadores asignados (DOI/ISBN/ISSN)

Resumen del producto

El proyecto e-Learning se encuentra adscrito al Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI 2015-2024 en el marco del Programa 1: “Fortalecimiento y ampliación de los programas de pregrado y posgrado”, Proyecto 2: “Proyecto e-Learning”, mediante Acuerdo No.5 de diciembre 10 de 2014, igualmente se encuentra adscrito al Proyecto Educativo Institucional PEI 2014. Este interés que tiene la Universidad Libre de adaptarse a un mundo globalizado donde el conocimiento se genera, innova y difunde con rapidez (Ruiz y otros, 2008), mediante las Tic se ha venido desencadenando de manera vertiginosa, (con mayor fuerza durante y después de la pandemia). Por consiguiente, esta plataforma atrae a las instituciones educativas IES por la necesidad de tener mayor cobertura en las dinámicas formativas en entornos virtuales y para ofertar cursos en las modalidades semipresencial o no presencial.  Paralelo a este proyecto la Universidad desde el año 2013 aproximadamente incorporó en la academia presencial (antes de la pandemia) el uso de la plataforma Moodle con el diseño de las aulas virtuales a través de Internet como apoyo para el trabajo y desarrollo didáctico de las clases en los diferentes programas de las Facultades en las seis seccionales como en la sede principal Bogotá. 

Abstract del producto

The e-Learning project is attached to the PIDI 2015-2024 Comprehensive Institutional Development Plan within the framework of Program 1: "Strengthening and expansion of undergraduate and postgraduate programs", Project 2: "e-Learning Project", by Agreement No.5 of December 10, 2014, is also attached to the Institutional Educational Project PEI 2014. This interest that the Universidad Libre has in adapting to a globalized world where knowledge is generated, innovates and spreads rapidly (Ruiz et al., 2008 ), through ICT has been unleashing in a dizzying way, (with greater force during and after the pandemic). Consequently, this platform attracts IES educational institutions due to the need to have greater coverage in the training dynamics in virtual environments and to offer courses in blended or non-face-to-face modalities. Parallel to this project, the University, since approximately 2013, incorporated into the face-to-face academy (before the pandemic) the use of the Moodle platform with the design of virtual classrooms through the Internet as support for the work and didactic development of the classes. in the different programs of the Faculties in the six sections as well as in the main headquarters in Bogotá.

Palabras clave

E-Learning, proceso de aprendizaje, mundo globalizado, análisis bibliométrico.